0

Denuncian tasas muy altas y salarios bajos en San Fernando

19 may 2017
16h12
  • separator
  • comentarios

El exintendente de San Fernando Osvaldo Amieiro denunció que las tasas municipales se mantienen muy altas y los salarios a un nivel muy bajo, al tiempo que acusó a la gestión del actual jefe comunal Luis Andreotti de actuar como "un grupo familiar que conduce el distrito con una mirada más gerencial de empresa que de ejecución municipal".

Amieiro planteó, en diálogo con Diario Popular, que "San Fernando tiene un presupuesto de 2.106 millones de pesos y además debe ser uno de los municipios con las tasas más altas a nivel país en lo que es servicios generales, que pagan los vecinos, y en las de seguridad e higiene, que pagan los comercios".

"Tenemos sueldos muy bajos y tasas muy altas. Y lo más grave es que muchos trabajadores están debajo de la línea de la pobreza. Con semejante presupuesto, además de mil millones de pesos en bonos y plazos fijos, es una injusticia que la gente esté ajustada como vecinos y que los trabajadores municipales reciban salarios tan bajos", insistió.

En ese sentido, el dirigente del Frente para la Victoria consideró que "un municipio debe imprimir en su accionar un nivel fiscal que permita que los vecinos tengan buena calidad de vida".

No obstante, lamentó que "vemos negocios que cierran, cambios de rubros, pérdida de trabajo formal e informal" y que "todas las zonas sufren consecuencias por la mala situación a nivel nacional".

"¿De qué sirve un municipio con solidez fiscal, como dicen algunos del oficialismo, si los vecinos sufren la ausencia de servicios y abusos en el pago de tasas?", se preguntó el exintendente.

Según Amieiro, esto se debe "a una mirada de un grupo familiar que se parece más a la conducción de una empresa que de un municipio" y que "hoy tiene mil millones de pesos en el banco en plazos fijos y bonos, además de una gran subejecución del presupuesto en políticas de inclusión y de servicios".

"Faltan médicos en los centros de atención primaria, tenemos cerca de 7 mil pedidos en relación a extracciones o podas y la ausencia de desratización en las calles. Son políticas que no se llevan adelante", enumeró.

Al respecto, el exmandatario precisó que "hay obras que la gente puede decir 'que lindo que está San Fernando', pero el problema no es ese, sino que se puedan llevar adelante políticas que hagan al mejoramiento de vida de la gente".

"Se deben continuar las obras que se hicieron durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner. Al hospital Cordero se lo dejó abandonado con una obra en la sala de atención pediátrica que se dejó ningún tipo de avances", prosiguió.

En el aspecto sanitario, Amieiro indicó: "La Atención Primaria de la Salud debe mejorar, ya que deberían defender a la gente. La falta de profesionales para la APS, que depende de los municipios, termina saturando un hospital que no está preparado para eso. Porque es de agudos y está preparado para problemas más graves".

"Lo mismo ocurrió con varias escuelas que, si bien dependen de Provincia, no hay inversión municipal y quedan deterioradas. En algunas intentan que a los chicos les hagan aulas en contenedores. Y los chicos no son una carga para meterlos en contenedores. Van a educarse", resaltó.

Además, el exjefe comunal se quejó de que "la articulación con el Concejo Deliberante, a la cual se comprometió el intendente, tampoco existe" y graficó: "Convocamos varias veces a secretarios para discutir algunos proyectos, pero nunca nos pudimos juntar. Ni directores ni secretarios, menos con el intendente".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad