0

Del Caño: "Temer se tiene que ir ya"

18 may 2017
21h12
  • separator
  • comentarios

Nicolás Del Caño, referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), se refirió hoy a la crisis política en Brasil y sostuvo que "(el presidente Michel) Temer se tiene que ir ya".

"Mientras el presidente Temer se niega a renunciar por el escándalo de las coimas, en Brasil se está preparando una salida reaccionaria y antidemocrática por parte del Congreso golpista para reemplazarlo por otro ajustador con mejor rostro", opinó Del Caño.

Para el dirigente de la izquierda "la única salida favorable para el pueblo trabajador brasileño es que el pueblo decida, y no los diputados y senadores golpistas".

"Miles en las calles y una huelga general para tirar abajo todas las reformas antipopulares que impuso Temer, y que haya elecciones de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana son la única garantía de que esta crisis se resuelva a favor del pueblo hermano de Brasil", agregó.

El candidato a diputado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), espacio que integra el FIT, criticó así la postura del mandatario brasileño, quien adelantó que no va a abandonar su cargo tras la polémica generada por la declaración judicial de un empresario frigorífico.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad