2 eventos en vivo

Alfonsín: "El PRO quiere crecer solo, y que no crezca ninguna otra fuerza política"

20 abr 2017
11h41
  • separator
  • comentarios

El diputado radical Ricardo Alfonsín aseguró hoy que en el frente Cambiemos se busca mantener "la hegemonia del PRO" y volvió a criticar esa estrategia política.

"Es una actitud poco congruente que tienen en la capital de querer ampliar la base de Cambiemos siempre y cuando las incorporaciones no pongan en riesgo la hegemonía del PRO hacia adentro del frente", manifestó Alfonsín.

"No puedo entender que muchos radicales compartan la lógica del PRO de crecer solos y que no crezca mucho otra fuerza política", añadió el legislador en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia.

Durante un acto realizado anoche. dirigentes del radicalismo porteño manifestaron su disidencia con la cúpula partidaria de "priorizar" al ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau como candidato de Cambiemos.

En tal sentido argumentaron que Lousteau no participa de Cambiemos por decisión propia y que su única ambición política "apunta a 2019".

"Supongo que serán orgánicos y acatarán lo que decida el Comité de la Capital Federal. El PRO no quiere la incorporación de Lousteau, cosa que no es muy congruente y necesitaría una explicación más racional", indicó Alfonsín.

El diputado radical explicó que con el argumento de ampliar la base de Cambiemos, el PRO ha seguido en la provincia de Buenos Aires y en otras una estrategia de acumulación, de incorporación de nuevas fuerzas invitando a sectores como La Cámpora, el Frente para la Victoria y del Frente Renovador.

"La decisión de aumentar la base política de cambiemos se pone en marcha cuando no se pone en riesgo la hegemonía del PRO hacia adentro de Cambiemos, eso es un error que juzgara la ciudadanía", expresó Alfonsín.

"Si quieren ampliar la base de Cambiemos ¿por qué razón no se acepta la incorporación del radicalismo que está en ECO y de ECO a Cambiemos", agregó.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad