2 eventos en vivo

Alberto Fernández negó ruptura con el massismo pero advirtió que "el peronismo fue perdiendo terreno en ese espacio"

9 abr 2017
17h53
  • separator
  • comentarios

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández desmintió hoy una ruptura con Sergio Massa pero admitió cierto distanciamiento del Frente Renovador al sostener que "el peronismo fue perdiendo terreno en ese espacio".

"El Frente Renovador aglutinó a muchos peronistas críticos del anterior Gobierno, pero sentimos que el peronismo fue cediendo terreno en ese espacio", remarcó el dirigente porteño, que también se quejó de los "maltratos" que recibió por parte de referentes del massismo por su defensa de Milagro Sala.

"Llamaba la atención que uno reclamaba por los Derechos Humanos de una persona ilegalmente detenida como Milagro Sala, y en un espacio que se decía peronista me pedían la expulsión o me maltrataban. En un espacio peronista que te digan que no defiendes eso es llamativo", enfatizó en declaraciones a Futurock.

Sin el aval de Massa, que no encuentra candidato para la Ciudad de Buenos Aires, Fernández viene trabajando en un armado de unidad con fuerzas peronistas, kirchneristas y progresistas para hacerle frente al macrismo.

Destacó que esa construcción porteña, en la que participa junto a dirigentes como Jorge Taiana y Daniel Filmus, no plantea una contradicción con respecto a la estrategia electoral que Massa diseña para la provincia de Buenos Aires, ya que al tratarse de elecciones legislativas "cada distrito tiene cierta autonomía".

"Las elecciones que vienen son legislativas. No se elige en el país como un distrito único. No hay un candidato que unifique a todos. Cada distrito tiene cierta autonomía. Sergio tiene que resolver la pelea en la provincia y nosotros tenemos que resolver nuestra disputa en la Ciudad. Si yo quiero unir al peronismo sería una mala idea romper otra cosa. No está en mi vocación romper el Frente Renovador", aclaró el exministro, quien el sábado pasado presentó una corriente propia denominada "Reencuentro Peronista", desde la cual podría lanzarse como candidato a diputado nacional.

De todos modos, avisó que si desde el massismo deciden instalar un candidato propio para la Ciudad que no intervenga en un acuerdo más amplio de unidad amplia de unidad, él se mantendrá firme en ese espacio, dándole la espalda al Frente Renovador.

Consultado sobre si el Frente Renovador aceptará participar de una plataforma que incluya a sectores del kirchnerismo y del progresismo, contestó: "Es lo que yo intento hacer y si no lo quieren, entonces sabrán que yo seguiré en este espacio".

Destacó en ese sentido que si no se hace "el esfuerzo de unir al peronismo, y a su vez de unir al peronismo con fuerzas progresistas, la posibilidad de que Macri gane la elección y se consolide existe".

Inclusive, Fernández se mostró abierto a la posibilidad de incorporar a La Cámpora al armado, y dio a entender que preferiría evitar un escenario de confrontación en una PASO contra el sector más cristinista, que también incluye a Nuevo Encuentro.

"En un esquema de llamado a la unidad, hay que convocar a todos. Lo único que le pido a todos es que no tengamos actitudes altnaneras, que no seamos parte de una vanguardia iluminada que no existe, que no seamos sectarios. Que cada uno entiende que el rol que tuvo en otros tiempos no es el mismo que puede tener hoy. No tiene sentido convocar a un frente ciudadano, si todos siguen en la misma", afirmó, al hacer alusión a la organización liderada por Máximo Kirchner.

Al igual que Alberto Fernández, el líder cegetista Héctor Daer blanqueó este fin de semana su descontento respecto del "rumbo" del Frente Renovador, y la postergación del peronismo en la estrategia de construcción política que definió el propio Massa (quien se inclina por una alianza con Margarita Stolbizer).

"Me hubiera gustado que el Frente Renovador sea una expresión incipiente de la renovación del peronismo pero bueno, los rumbos se van modificando y creo que no vamos a tener, por lo menos en el corto plazo, esa posibilidad. De todas formas, dentro del bloque continúo teniendo la misma autonomía como dirigente sindical que como diputado prioriza los intereses de los trabajadores", explicó Daer en una entrevista publicada este domingo en Página 12.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad