0

Trump confirma que compartió información confidencial con Rusia

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para decir que tiene "el derecho absoluto" de compartir datos con los rusos.

16 may 2017
09h43
actualizado a las 10h16
  • separator
  • comentarios

Donald Trump, presidente de Estados Unidos , se encuentra en medio del escándalo desde que se reunió con el canciller ruso, Sergei Lavrov, pues había sido acusado de dar información a los rusos. Ahora, este martes el mismo mandatario confirmó la noticia.

Foto: Getty Images

Mediante una serie de tweets señaló que "Como presidente, quería compartir (información) con Rusia (en una reunión programada públicamente en la Casa Blanca), y tengo el derecho absoluto de hacerlo, sobre hechos relacionados ... con el terrorismo y la seguridad aeronáutica", escribió.

El mandatario quería que “Rusia aumente de forma importante su participación en la lucha contra el EI (Estado Islámico) y el terrorismo”, al menos eso expresó en otro mensaje.

La reacción de Trump llega luego de que difundió el diario The Washington Post, asegurara en un reporte que el mandatario reveló información altamente clasificada sobre planes terroristas del Estado Islámico al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov , y al embajador de ese país, Serguéi Kislyak, durante la reunión que sostuvieron la semana pasada en la Casa Blanca.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad