11 eventos en vivo

Se mantiene corte de agua para casi la mitad de la poblacion de Santiago

21 abr 2017
09h35
  • separator
  • comentarios

Un extenso corte de agua se mantenía este viernes en 25 comunas de la capital chilena, afectando a casi la mitad de la población de Santiago, declarada bajo alerta por las autoridades debido a intensas lluvias.

El corte fue anunciado la noche del jueves debido a fuertes precipitaciones en la precordillera, que elevaron el nivel de turbiedad del río que abastece a gran parte de la cuidad, de unos seis millones de habitantes.

La empresa de suministro Aguas Andina informó este viernes que "las condiciones de turbiedad en el río Maipo experimentaron una mejora durante la madrugada de este viernes permitiendo reiniciar parcialmente su producción agua potable".

Con eso, se pudo reducir de 884.641 a 733.488 los hogares afectados por la falta de suministro, bajando de 27 a 25 las comunas sin agua potable, con un total de casi tres millones de personas afectadas.

"Si las condiciones del rio continúan mejorando y permiten que la producción de agua potable alcance los niveles de normalidad, durante el día se iniciarían las labores de reposición del servicio", agregó la empresa.

Este es el segundo corte masivo de agua potable que sufre Santiago en el año, a raíz de intensas lluvias en los sectores de la precordillera, atribuidas por las autoridades a los efectos del cambio climático.

"El cambio climático llegó para quedarse a nuestro país", indicó el intendente (gobernador) de Santiago, Claudio Orrego.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad