0

Rohaní pide al pueblo unidad y ayuda para el futuro presidente de Irán

19 may 2017
02h40
  • separator
  • comentarios

El presidente iraní y candidato electoral, Hasan Rohaní, pidió hoy al pueblo que participe en los comicios presidenciales y "ayude con unidad y empatía" al candidato que salga elegido.

Tras depositar su voto en el centro religioso y cultural Hoseiniye Ershad, en Teherán, Rohaní afirmó que "la presencia masiva (de los ciudadanos) en las elecciones fortalece el poder nacional y la seguridad".

"A cualquier candidato que sea elegido hay que ayudarle para que lleve a cabo esa gran responsabilidad (...) hay que ayudarle con unidad, empatía, regocijo y alegría", subrayó.

También afirmó que hoy "es un día muy feliz para el pueblo de Irán" porque con su voto "determina su destino, el de sus hijos e incluso el de las próximas generaciones".

Por su parte, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, dijo al votar que las elecciones presidenciales son "sumamente importantes" porque "el destino del país están en manos del pueblo".

El principal rival de Rohaní es el clérigo conservador Ebrahim Raisí, custodio de la fundación del mausoleo del imán Reza en la ciudad de Mashad y cercano al líder supremo.

El ambiente está bastante polarizado entre los ciudadanos que apoyan la reelección de Rohaní y su mayor aperturismo, y los que prefieren las promesas de creación de empleo de Raisí.

Los otros dos candidatos, con menor popularidad, son el exministro de Cultura conservador Mostafa Mirsalim y exministro de Industria reformista Mostafa Hashemitaba.

Más de 56 millones de iraníes están convocados a las urnas en Irán, donde las autoridades han habilitado un total de 63.500 centros de votación.

Los colegios electorales abrieron a las 08.00 hora local (03.30 GMT) y su cierre está previsto para las 19.00 hora local (14.30 GMT), aunque las autoridades ya han anunciado que el plazo se prolongará hasta que terminen de sufragar los últimos electores.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad