0

Policía iraquí ha evacuado a 270.000 civiles en el oeste de Mosul

18 may 2017
15h52
  • separator
  • comentarios

La Policía iraquí anunció hoy que ha evacuado a 270.000 civiles del oeste de la ciudad septentrional de Mosul, desde que el pasado febrero comenzó allí la última fase de la ofensiva para expulsar al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El comandante de la Policía Federal iraquí, general Raid Shaker Yaudat, dijo en un comunicado que sus fuerzas han abierto corredores seguros para facilitar la huida de las personas atrapadas en la parte occidental de Mosul.

Según anunció hoy la ONU, 700.000 personas se han visto desplazadas de manera forzosa por las operaciones del Ejército iraquí para recuperar el control de Mosul.

Estos datos incluyen a 500.000 personas que han huido de los barrios del oeste de Mosul, dijo la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA) en un comunicado.

El EI conquistó amplios territorios del norte de Irak en 2014 y en junio de año su líder, Abu Bakr Al Bagdadi, proclamó el califato en un sermón en la gran mezquita de Mosul, situada precisamente en la parte occidental de la ciudad.

La mitad oriental de Mosul fue recuperada a mediados del pasado enero por las fuerzas de seguridad iraquíes, que comenzaron entonces la ofensiva sobre la parte occidental.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad