1 evento en vivo

Muere un destacado dirigente del EI en un barrio del oeste de Mosul

21 abr 2017
06h33
  • separator
  • comentarios

Un dirigente destacado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y tres de sus acompañantes murieron hoy por disparos de la artillería de las fuerzas de seguridad iraquíes en el casco antiguo de Mosul, informó el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat.

El cabecilla yihadista, identificado como Abu Abderrahman el ruso, era experto en la fabricación de artefactos explosivos, aseguró Yaudat en un comunicado.

Los otros tres miembros de EI fallecidos eran extranjeros de nacionalidad asiática, se indica en la nota, que no ofreció más detalles.

Todos ellos se encontraban en una sede del grupo terrorista, en el barrio de Zenyili, en el oeste de Mosul, que fue bombardeada después de que fueran localizados a través de aviones no tripulados de vigilancia de la Policía Federal iraquí, añadió la fuente.

La ofensiva de las fuerzas iraquíes contra el EI en Mosul y en la provincia de Nínive, de la que es capital, comenzó el pasado octubre.

En enero, las tropas gubernamentales lograron reconquistar la mitad este, y desde febrero se enfrentan a los yihadistas en los barrios occidentales de la ciudad, el principal bastión del EI en Irak.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad