0

Jameneí alaba la seguridad y la libertad en Irán ante las elecciones

17 may 2017
07h40
  • separator
  • comentarios

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, alabó hoy "el ambiente seguro" que reina en el país para celebrar el próximo viernes elecciones y aseguró que gracias al sistema de la República Islámica "Irán goza de libertad y de participación ciudadana".

En una reunión en Teherán con representantes de la sociedad civil, el líder dijo que "la gente se prepara con entusiasmo" para los comicios presidenciales y municipales, según la declaraciones publicadas en su página oficial.

"Faltan dos días para las elecciones y, gracias a Dios, el ambiente del país es tranquilo y seguro, lo que es de incalculable valor", afirmó Jameneí, quien comparó la situación de Irán con la "inseguridad" que sufren otros países de la región.

El ayatolá subrayó asimismo que gracias a la instauración de la República Islámica tras la revolución de 1979 contra el shá "Irán goza de un ambiente de libertad y de participación ciudadana en las decisiones como elegir a sus presidentes y miembros de los Consejos Municipales".

Al respecto, el líder criticó que algunos "ingratos" no aprecian estos logros y "usan la libertad que se les da para negar la libertad existente".

También indicó que en otros países de la región, cuyos "gobiernos son títeres de Estados Unidos", la población "anhela tener este tipo de elecciones".

En cuanto a los comicios del viernes, Jameneí pidió a los órganos competentes ejecutivos y de seguridad que vigilen el proceso de sufragio y los votos ante posibles intentos de fraude electoral.

Unos 57 millones de iraníes están llamados a las urnas el próximo 19 de mayo, cuando se celebrarán simultáneamente las duodécimas elecciones presidenciales de la República Islámica y las quintas municipales.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad