1 evento en vivo

Ministro de Defensa venezolano respalda convocatoria constituyente de Maduro

2 may 2017
13h57
  • separator
  • comentarios

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, respaldó hoy el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que hizo el lunes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el que se pretende cambiar el ordenamiento jurídico interno, una decisión que, dijo, acompaña toda la Fuerza Armada.

"Hemos visto que el llamado que ha hecho el presidente de la república ayer (...) es un llamado constitucional, un llamado de los más democráticos, no puede haber algo más democrático que convocar al poder constituyente originario que es el pueblo", dijo Padrino López al canal estatal VTV.

Consideró además que la propuesta de Maduro es "revolucionaria, constitucional y profundamente democrática" por lo que tendrá "todo el apoyo" de los militares venezolanos que, remarcó, "la acompañamos desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".

Padrino López cree que una Asamblea Nacional Constituyente "abre un diálogo nacional", un escenario, a su juicio, necesario frente a "la falta de tolerancia política de algunos sectores de la derecha que no quieren sentarse al diálogo".

"Yo creo que esto va a ser un diálogo impulsado desde el poder popular, un diálogo obligado pues, no puede haber nadie por fuera porque estamos hablando de la construcción de un Estado, potenciando y reforzando la Constitución bolivariana que nos dejó el comandante Hugo Chávez", agregó.

La oposición venezolana ha rechazado la propuesta de Maduro que ha calificado como una "estafa" y por lo que ha llamado a la ciudadanía a "rebelarse".

En este sentido, el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, pidió ayer a la Fuerza Armada así como "a las otras instituciones" que se pronuncien frente a esta "convocatoria fraudulenta" que ponderó como "la continuación de un golpe de Estado" en el país caribeño.

"A la fiscal (general, Luisa Ortega), a los magistrados, a quienes tengan todavía conciencia y les duela el país, no se hundan con este golpe de Estado, es el momento de la conciencia, rebélense", declaró Borges.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad