2 eventos en vivo

Una treintena de expertos da apoyo "psicosocial" a las víctimas del incendio

19 jun 2017
09h23
  • separator
  • comentarios

Una treintena de técnicos repartidos por diferentes zonas de la comarca lusa de Pedrógão da apoyo "psicosocial" a decenas de víctimas del incendio forestal que, desde que se declaró el pasado sábado, ha provocado 62 muertos y otros tantos heridos.

Según explicaron hoy a EFE fuentes de la Seguridad Social desplazadas hasta el lugar del suceso -en la región Centro de Portugal-, se han habilitado seis puestos de proximidad en los pueblos más afectados por las llamas.

El objetivo es, en primer lugar, dar apoyo psicológico a las víctimas que han perdido algún familiar o que se han quedado sin casa donde dormir.

Desde el puesto de Protección Civil localizado en Avelar (en la zona del incendio), donde los mandos coordinan hoy las tareas de extinción, aseguraron a EFE que mucha gente de los pueblos de los alrededores está realojando a las personas que se han quedado sin nada.

Informaron además de que hay muchas aldeas que han sido pasto de las llamas y a las que, de momento, los medios terrestres aún no han podido acceder por falta de seguridad, ya que se trata de parajes muy abruptos.

Las autoridades dejaron claro que sólo se accederá a esos lugares cuando haya total garantías para los medios terrestres.

Son más de 2.000 los efectivos, apoyados por vehículos y medios aéreos, los que desde primera hora de esta mañana intentan sofocar el incendio forestal desatado, al parecer, por una tormenta seca.

Todavía se mantienen varios focos activos que afectan a tres distritos portugueses, Leiria, Coimbra y Castelo Branco.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad