0

La Justicia francesa rechaza la petición de aplazar el juicio de "Teodorín"

19 jun 2017
11h45
  • separator
  • comentarios

El Tribunal Correccional de París rechazó hoy la petición de aplazar el proceso contra el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, "Teodorín", en el inicio de su juicio por malversación de fondos públicos, corrupción, abuso de bienes sociales y de confianza y blanqueo.

La defensa del hijo del presidente, Teodoro Obiang, había solicitado su aplazamiento a la espera de que se cierre el juicio paralelo abierto ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

"Teodorín" se enfrenta en Francia a hasta diez años de cárcel y al menos 50 millones de euros de multa, una cantidad equivalente a la mitad del patrimonio mobiliario e inmobiliario que le fue incautado en Francia.

La investigación abierta en el país sobre sus bienes comenzó en 2010, después de que las ONG Sherpa y Transparencia Internacional denunciaran que, gracias a su posición política, habían sido conseguidos mediante la malversación de fondos públicos de su país.

"Nuestro cliente es inocente", dijo hoy su abogado, Emmanuel Marsigny, para quien Francia no tiene la competencia para juzgar eventuales infracciones cometidas por un ciudadano extranjero en otro país.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad