0

Juicio en Alemania por violar embargo y vender alcohol a Corea Norte

19 jun 2017
07h44
  • separator
  • comentarios

Dos comerciantes de una empresa con sede en Hamburgo (norte de Alemania) deben comparecer en un juicio que comienza hoy en la ciudad hanseática por haber suministrado bebidas alcohólicas por valor de 4.000 euros al régimen norcoreano de Kim Jong-un y haber violado así las sanciones impuestas contra ese país.

La salida del cargamento se vio truncada al llegar el asunto a la Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones, informa el diario "Hamburger Morgenpost".

En concreto, los dos empleados de la empresa "Neptun Schiffsausrüstung", de 47 y 57 años, están acusados por la Fiscalía de infringir la ley que regula las exportaciones.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió en 2006 imponer sanciones contra Corea del Norte por sus ensayos nucleares y, tras realizar nuevas pruebas atómicas, las sanciones se ampliaron en 2009 a artículos de lujo, entre los que están las bebidas alcohólicas de alta graduación.

No obstante, según el diario, la clase privilegiada en torno a Kim Jong-Un ha sido capaz de eludir el embargo y ha podido disfrutar de bebidas alcohólicas, perfume, cosméticos, tabaco, ordenadores e incluso limusinas de segunda mano, por regla general llegados vía China.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad