11 eventos en vivo

El ex primer ministro conservador francés Villepin apoya a Macron

20 abr 2017
14h30
  • separator
  • comentarios

El ex primer ministro conservador francés Dominique de Villepin aseguró que apoya al candidato socioliberal a la Presidencia de Francia Emmnauel Macron y no a su correligionario François Fillon.

En una entrevista que hoy publica la web del diario "Le Parisien", Villepin, que dirigió el Gobierno galo entre 2005 y 2007, aseguró sentirse muy próximo a Macron y lo consideró "el candidato de la unidad".

Frente a "los radicales que quieren cambiarlo todo" y "los partidos tradicionales prisioneros de sus divisiones", hay "una nueva vía que quiere abrir Emmanuel Macron, la de la unidad", señala Villepin, que asegura que "contra el espíritu del enfrentamiento hay que elegir el de la voluntad".

El que también fuera secretario general de la Presidencia y ministro del Interior y de Exteriores bajo la Presidencia del conservador Jacques Chirac aseguró que mantiene conversaciones regulares con Macron sobre cuestiones internacionales y que el candidato socioliberal "sabe escuchar" y tiene "la determinación y un sentido del Estado indispensables".

En cuanto a su partido, el conservador Los Republicanos, representado en la campaña por Fillon, Villepin señaló que ha cedido a las "tentaciones de endurecimiento" que pueden llevarle a "una espiral de radicalización".

"Muchos de mis allegados políticos tienen problemas para verse reflejados" en el partido, afirmó el ex primer ministro, que consideró "indispensable" hacer "un trabajo de clarificación y modernización".

Villepin señaló que no tiene intención de entrar en el Gobierno francés en caso de que Macron gane las presidenciales.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad