0

Los jugadores del Dortmund se salvaron por un segundo de una tragedia

Un segundo antes y la explosión hubiese impactado de lleno en el autobús, provocando heridos graves e incluso muertos

17 abr 2017
06h17
  • separator
  • comentarios

La plantilla del Borussia Dortmund probablemente estuvo a solo un segundo de haber sufrido una catástrofe mayor, incluso con muertos, según informa el diario "Bild am Sonntag" en base a fuentes de seguridad.

"Si estos explosivos hubiesen detonado un segundo antes, todo el autobús hubiese recibido una fuerte descarga, lo que hubiera ocasionado seguramente muchos heridos graves y posiblemente muertos ", declaró un investigador de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania.

Vista del autobús del Borussia Dortmund tras la explosión
Vista del autobús del Borussia Dortmund tras la explosión
Foto: EFE

El último martes, tres artefactos explosivos estallaron al paso del autobús que llevaba a los jugadores del Dortmund a su estadio para disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Mónaco.

La onda expansiva hizo estallar los vidrios de seguridad del autobús, causando heridas graves al jugador español Marc Bartra , defensa del Dortmund, y a un escolta policial. Bartra estaba sentado en el fondo del autobús del lado derecho. Un segundo antes y la explosión hubiese impactado de lleno en el autobús, señala el periódico en su edición del domingo.

Poco después del ataque aparecieron en el lugar tres comunicados con referencias islamistas que se atribuían la acción. Sin embargo, hay dudas de que esos comunicados sean realmente obra de yihadistas.

Según los investigadores, esas misivas de reivindicación tienen el propósito de remitir a un atacante falso, pero podrían provenir en realidad del ámbito de la izquierda o la derecha radical .

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra/Agencias

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad