0

Boeing y Airbus vuelven a enfrentarse en el salón aeronáutico de Le Bourget

19 jun 2017
07h07
  • separator
  • comentarios

Los dos gigantes del sector aeronáutico mundial, Airbus y Boeing, que ahora compiten en el mercado de los aviones de media distancia, se enfrentarán de nuevo a partir de este lunes en el salón de Le Bourget, que arranca bajo grandes medidas de seguridad.

La 52 edición del salón será inaugurada oficialmente por el presidente francés Emmanuel Macron, que también se reunirá con el astronauta Thomas Pesquet, que acaba de regresar de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El certamen se celebra alternativamente un año en Francia y otro en Farnborough (Gran Bretaña) y es el más importante del mundo del sector.

"Teniendo en cuenta la sensibilidad del evento, con numerosas personalidades y mucho público, vamos a reforzar la defensa tierra-aire, los medios de detección y de intervención, incluyendo minidrones", dijo el jefe del Estado Mayor del ejército del Aire, el general André Lanata.

Un total de 700 personas se encargarán de proteger el espacio aéreo de Le Bourget, cerca de París, donde tendrán lugar exhibiciones de vuelo, en una zona de tráfico aéreo ya muy denso por la cercanía de los aeropuertos de Roissy y Orly.

Entre el lunes y hasta el 25 de junio se espera la visita de más de 350.000 personas, entre ellas 150.000 profesionales, y la presencia de 2.370 expositores.

Las jornadas profesionales se celebran de lunes a jueves y el público en general podrá acceder al salón a partir del viernes para admirar exhibiciones aéreas y nuevos aparatos, como el A321neo y A350-1000 de Airbus, los Boeing 787-10 "Dreamliner" y 737 Max 9 o el Antonov 132 D.

También se verán demostraciones de aviones militares como el F- 35A, un aparato de combate de las fuerzas aéreas estadounidenses fabricado por Lockheed Martin, o el francés Rafale, de Dassault Aviation.

Sin embargo este año no se esperan grandes anuncios de pedidos, como en años anteriores, advirtió el director comercial de Airbus, John Leahy, "tanto para los pedidos de Airbus como para el conjunto de la industria".

Hace dos años se anunciaron durante el salón pedidos por valor de 130.000 millones de dólares, principalmente del europeo Airbus y del estadounidense Boeing, los dos principales constructores del mundo.

A pesar de la falta de anuncios, el mercado está en forma y los constructores tienen pedidos para los próximos ocho o diez años.

Airbus publicó recientemente sus previsiones para el mercado aeronáutico y evalúa en 35.000 el número de aparatos que necesita el mercado hasta 2036, por un valor total de 5,3 billones de dólares.

Boeing publicará el martes sus previsiones pero Kevin McAllister, presidente de la filial de aviación civil, ya adelantó el domingo que apostaba por una demanda de 41.000 aparatos en los próximos 20 años.

Para satisfacer la demanda y mejorar su productividad, varias compañías, sobre todo las proveedores de material y de motores, están acelerando el desarrollo de la tecnología digital y expondrán algunos de sus avances durante el salón.

En ausencia de nuevos modelos, toda la atención estará centrada en Boeing, que tiene previsto presentar una nueva versión de su avión de medio distancia, el 737 MAX 10, el competidor directo del exitoso A321neo de Airbus.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad