7 eventos en vivo

Las FSD crean una administración civil para Al Raqa en anticipo de "victoria"

18 abr 2017
13h27
  • separator
  • comentarios

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, anunciaron hoy la creación de una administración civil para la urbe de Al Raqa, en anticipo de una hipotética victoria contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona.

El portavoz de las FSD, Talal Salu, explicó en un comunicado que ese órgano se encargará de administrar los asuntos de la población en el futuro.

"Confiamos en la capacidad del consejo de cumplir con sus tareas y obligaciones para servir a nuestra gente en Al Raqa", dijo Salu.

La nota agregó que las FSD continuarán hasta "la liberación" de Al Raqa y proseguirán la lucha contra el terrorismo.

"Nosotros, milicianos y milicianas de la 'Ira del Éufrates' nos comprometemos a prestar todo el respaldo para el triunfo de este consejo en su futura misión para servir al pueblo en todos los niveles", apuntó Salu, quien hizo hincapié en que intentará acelerar la expulsión del EI del área.

El pasado día 13, las FSD proclamaron el inicio de la cuarta fase de la ofensiva la "Ira del Éufrates", que comenzó el 6 de noviembre con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.

Las FSD disponen del apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno.

Esta alianza armada está integradas por milicias kurdas, árabes, asirias (un grupo étnico de credo cristiano) y circasianas, entre otras.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad