3 eventos en vivo

Neopalpa donaldtrumpi, la polilla que imita el peinado de Donald Trump

Esta nueva especie de polilla descubierta ha sido bautizada en su honor

18 ene 2017
10h19
  • separator
  • comentarios

Una nueva especie de polilla descubierta ha sido bautizada en honor a Donald Trump , por el parecido de las escamas de su cabeza al peinado que luce el nuevo presidente de los Estados Unidos.

El biólogo Vazrick Nazari descubrió a esta nueva polilla, que se caracteriza por las escamas blanco-amarillentas presentes en la cabeza en los ejemplares de edad adulta, y decidió llamarla Neopalpa donaldtrumpi , al recordarle al inimitable pelo de Trump.

Donald Trump
Foto: Getty

Esta polilla, que Nazari halló tras examinar material tomado del Bohart Museum of Entomology de la Universidad de California, habita en California, Estados Unidos y Baja California, México.

Se trata de una zona muy poblada y altamente urbanizada que pone en peligro su conservación . De ahí, que el biólogo decidiera llamar la atención del público con este original nombre.

"Al bautizar esta especie como el presidente número 45 de Estados Unidos espero conseguir algo de atención e interés en la importancia de la taxonomía alfa para entender mejor el componente de microfauna de la biodiversidad norteamericana", explica el investigador en la revista Zookeys , donde se ha publicado el hallazgo.