5 eventos en vivo

¿Qué es el Día de Pi y por qué se celebra?

¡Feliz día matemático! Las curiosidades que debes de saber el 'Día Pi'.

14 mar 2017
13h59
  • separator
  • comentarios

El Día de Pi (π) , se celebra alrededor del mundo desde hace más de 25 años, sí la constante matemética que para muchos fue un dolor de cabeza en la escuela tiene un día para festejarlo.

Día Pi
Día Pi
Foto: Getty Images

Recordemos que es su valor aproximado es 3,1415926535897932384 y se conoce desde hace más de 4.000 años y se le define como la un círculo dividido por su diámetro.

¿Dónde inició todo?

Resulta que un día de 1988, el físico Larry Shaw se encontraba trabajando en el Museo de Exploración de San Francisco y tuvo la brillante idea de celebrar al número escogiendo como fecha la conindicencia entre el 14 de marzo y el 3.14. Lo que empezó por ser una festividad entre miembros y acádemicos se fue expandiendo.

Para 2009, la Cámara de Representantes de Estados Unidos reconoció oficialmente el 14 de marzo como el Día nacional de Pi, luego se convirtió en una celebración en todo el mundo donde participan Universidades y se programan actividades para saber más de este número.

Como por ejemplo, el Instituto Tecnológico de Massachussetts ( MIT) envía las cartas de aceptación de sus futuros estudiantes el día de pi, además este día también se celebra el nacimiento de Albert Einstein.

En Twitter aprovechan para hacer bromas o dar datos curiosos

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad