0

Renuncia el jefe de la Policía de Buenos Aires tras ser detenido por sobornos

12 may 2017
19h52
  • separator
  • comentarios

El Gobierno de Buenos Aires aceptó la renuncia de José Pedro Potocar como jefe de la policía local, poco más de dos semanas después de que fuera detenido por su presunta implicación en un grupo que pedía dinero a comerciantes para garantizarles mayor seguridad.

Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la capital argentina en un comunicado, Potocar presentó su dimisión luego de que este viernes la Cámara del Crimen porteña rechazara un pedido de excarcelación.

Potocar fue elegido a finales de 2016 para conducir la nueva Policía de la ciudad, puesta en marcha en enero pasado a partir de la integración de agentes de la Policía Metropolitana y de miembros de la Policía Federal que desempeñaban funciones en Buenos Aires.

En el caso se investiga a policías que supuestamente pedían dinero a comerciantes de los barrios capitalinos de Núñez y Saavedra a cambio de mayor seguridad.

Potocar se entregó a la Justicia el 25 de abril pasado tras ser suspendido del cargo días antes y ser involucrado en la trama a partir de documentación y un testimonio que lo señalan como uno de los destinatarios de los sobornos.

Por este acaso, abierto el año pasado, ya están procesadas y detenidas varias personas más.

El fiscal argentino José María Campagnoli, a cargo del caso, declaró que desde el inicio de la investigación, las denuncias y las declaraciones exhibían una estructura de recaudación de dinero piramidal y señalaban como presunto jefe de la organización a Potocar.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad