4 eventos en vivo

Presos argentinos protestan ante eventual supresión de salidas transitorias

17 abr 2017
16h00
  • separator
  • comentarios

Un grupo de presos de una cárcel en Buenos Aires comenzó hoy una huelga de hambre y quemó ropas en protesta contra una eventual modificación de la ley nacional que regula el régimen de salidas transitorias de los reclusos, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal aclararon que no se trata de un "motín" sino de una manifestación de protesta de los presos alojados en dos módulos del penal del barrio capitalino de Villa Devoto.

El eje de la protesta es una reforma de la ley que regula las salidas transitorias de los presos, y ya obtuvo aprobación en 2016 en la Cámara de Diputados de Argentina y ahora debe ser tratada por el Senado.

La reforma legislativa cobró nuevo impulso tras el reciente homicidio de Micaela García, de 21 años, y cuyo principal sospechoso, Sebastián Wagner, previamente condenado a prisión por dos casos de violación, se encontraba fuera de la cárcel gracias a que un juez le había concedido el beneficio de la libertad condicional.

La ley cuya reforma impulsa el oficialismo fue aprobada hace 21 años y permite la salida transitoria de personas presas, bajo ciertas condiciones, y regula el otorgamiento del beneficio de la libertad condicional, dos acciones que podrían quedar suprimidas si se aprueba la modificación de la norma.

La eventual reforma será analizada este martes por una comisión parlamentaria.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad