2 eventos en vivo

Presidenta suiza dice que Argentina se encuentra "en la dirección correcta"

18 abr 2017
13h39
actualizado a las 13h54
  • separator
  • comentarios

La presidenta de turno de Suiza, Doris Leuthard, alabó hoy las reformas realizadas en Argentina por su par Mauricio Macri y se mostró convencida de que el país suramericano se encuentra "en la dirección correcta" y "nuevamente" desempeñando "un papel en el mundo".

"Suiza está a su lado y agradece estas reformas", le expresó la mandataria suiza a Macri durante una comparecencia de prensa conjunta en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, luego de mantener un encuentro bilateral.

A juicio de Leuthard, quien llegó en visita oficial a la ciudad acompañada de una nutrida delegación empresarial de su país, Suiza cuenta con ser "un socio confiable" de Argentina tanto a nivel del sector empresario como político.

La líder del país europeo concretó que a su Gobierno le complace que el Ejecutivo macrista "en los últimos dos años" ha encarado "muchas reformas valientes" encaminadas a lograr reducir la pobreza.

"Son caminos difíciles y los resultados no se producen de un día para otro", reconoció.

Su visita es la primera de un presidente suizo a Argentina, algo que según expresó lo hace con el convencimiento de que el país austral "se encuentra en la dirección correcta".

"Y me acompaña una nutrida delegación empresaria que resalta su convicción respecto a Argentina, cree en el país y tiene intención de aumentar sus inversiones", añadió, antes de recordar que Suiza es el sexto inversor más grande en Argentina. "Lo cual nos enorgullece", espetó.

Leuthard, quien dijo alegrarse de que Argentina "nuevamente esté desempeñando un papel en el mundo", afirmó que de parte de Macri y sus ministros ha escuchado "cosas" que permiten "tomar confianza" respecto a que la presencia de empresas suizas "van a seguir generando puestos de trabajo y las condiciones van a ser propicias".

En este sentido, y a la hora de remarcar los ámbitos en los que ampliar la cooperación bilateral, la mandataria suiza se mostró contenta de que se hayan podido implementar en Argentina "una serie de cuestiones" en el ámbito impositivo, financiero, en la cooperación científica y también en la cultura.

"Un campo en el que Buenos Aires se ha convertido en nuevo socio, no solo a nivel comercial y económico, sino también en lo cultural, donde también somos buenos socios", completó.

Los campos de la infraestructura, la agroindustria y la energía también son para ella de relevancia en la relación entre los dos países.

No obstante, valoró, en ese último campo, que el Gobierno de Macri haya emprendido "una serie de reformas importantes".

El presidente argentino, por su parte, señaló que toma esta visita "como una muestra de afecto" y de confianza al proceso que ha iniciado en el país, que busca integrarlo "con el mundo de una manera inteligente".

"Y de esa manera ayudarnos a progresar en nuestra principal prioridad, que es reducir la pobreza, crear trabajo y el desarrollo sostenible", sentenció.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad