0

Macri recibe a Leuthard en la Casa Rosada para mantener encuentro bilateral

18 abr 2017
12h42
  • separator
  • comentarios

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, a su par de Suiza, Doris Leuthard, para mantener una reunión enfocada en el impulso de la relación economía y comercial bilateral.

La presidenta de turno del país europeo, quien inició este lunes una visita oficial en Buenos Aires, llegó a la casa de Gobierno argentina a las 12.15 hora local (15.15 GMT) y ambos líderes posaron para los medios de comunicación en el Salón Blanco del palacio.

Seguidamente, se retiraron para comenzar la reunión, cuyos detalles se difundirán seguidamente en una breve comparecencia de los dos mandatarios ante la prensa.

Según informaron fuentes diplomáticas suizas, Leuthard llegó acompañada de una delegación de empresarios de su país, por lo que también mantendrá una reunión de negocios con firmas argentinas y visitará proyectos de infraestructura en construcción.

Se trata de la visita presidencial que realiza Suiza al país austral, con la que se busca dar un nuevo impulso a las "tradicionales y dinámicas" relaciones entre ambas naciones.

Este lunes, Leuthard, quien participó de un acto en la Legislatura (parlamento) de Buenos Aires y se reunió con los ministros argentinos de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, expresó su intención de promover "las inversiones, la apertura y la cooperación" con Argentina durante la visita.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad