4 eventos en vivo

La AFA ofrece colaboración a las autoridades para castigar asesinos de joven

17 abr 2017
16h42
  • separator
  • comentarios

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió hoy la muerte Emanuel Balbo, un joven que fue golpeado por varios fanáticos y arrojado el sábado desde las gradas de un estadio en Córdoba y ofreció "toda la colaboración posible" a las autoridades para capturar y castigar a los responsables.

La AFA definió como "inconcebible" la agresión al joven de 22 años, que hoy falleció en la clínica donde estaba internado, y afirmó que estos actos violentos "son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol".

La entidad se comprometió a adoptar "las medidas necesarias" para que estos hechos violentos no vuelvan a repetirse "en ningún estadio de fútbol argentino".

Balbo, de 22 años, fue brutalmente golpeado y arrojado a las gradas el pasado sábado por hinchas de su mismo equipo durante el clásico contra Talleres de Córdoba, que se disputó en el estadio del Belgrano, Mario Alberto Kempes.

Según se puede apreciar en imágenes difundidas por el canal TyC Sports, fanáticos golpean al joven antes de caer desde una de las tribunas del estadio.

La caída de unos tres metros de altura dejó al hombre en estado "crítico", tal y como señalaron más tarde fuentes médicas.

Raúl Balbo, padre de la víctima, explicó que Raúl se encontró en la tribuna del estadio con Oscar Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.

"En vez de él (Gómez) defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: 'Tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", dijo a la Cadena 3.

La fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y que ya hay cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, por "homicidio agravado", al tiempo que reveló que, sin embargo, el "instigador" del suceso continúa prófugo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad