0

Denuncian video de Gobierno argentino por supuesta promoción ilícita de Macri

15 may 2017
18h04
  • separator
  • comentarios

La asociación Ciudadanos Libres presentó hoy una denuncia ante la Oficina Anticorrupción de Argentina contra un video del Gobierno difundido ayer por televisión y redes sociales por supuestamente promocionar ilícitamente la imagen personal del presidente del país, Mauricio Macri.

Según la denuncia, difundida hoy por la organización, el Ejecutivo incurrió en "propaganda ilícita" con la publicación del video, algo que vulnera la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, que establece que la publicidad de órganos públicos no puede hacer promoción personal de autoridades públicas.

"Dicho spot, titulado 'Para Siempre', muestra un conjunto de ciudadanos/actores que, en algunos casos, con imágenes de obras no identificadas detrás suyo, se pronuncian por 'lo que hay que hacer'. Finalmente, el video cierra con la imagen y voz del Presidente de la Nación que dice 'lo estamos haciendo, juntos'", explica el texto.

Para la organización, "está claro que la imagen y voz del presidente ocurre en un contexto de promoción personal de dicho funcionario", ya que el guión del video, prosigue la denuncia, "pretende atribuir personalmente" a Macri las obras que hace el Estado.

Además, la denuncia indica que la publicidad "carece de fines educativos, informativos o de orientación social", un requisito que contempla la misma ley, "en tanto no se informan de modo concreto y preciso cuáles son las obras que se muestran detrás de los actores en escena".

Por ello, Ciudadanos Libres insta a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, a que cese la "propaganda ilícita" difundida por el Gobierno.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad