4 eventos en vivo

Buenos Aires acoge actos a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro

19 abr 2017
20h21
  • separator
  • comentarios

Buenos Aires acogió hoy diversos actos a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, en una jornada en la que Venezuela se vio nuevamente marcada por la violencia en medio de una creciente crisis política y social.

"No más dictadura" es la consigna con la que venezolanos residentes en Argentina fueron convocados hoy a través de las redes sociales para manifestarse con velas encendidas junto al tradicional Teatro Colón de Buenos Aires.

Allí exigieron el llamado a elecciones generales este año en Venezuela y la destitución de los que llamaron como "magistrados golpistas".

Muy cerca de allí, en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, seguidores del Gobierno de Maduro se manifestaron con un "banderazo" por Venezuela y contra lo que calificaron como una "agresión imperialista" contra la "revolución bolivariana".

Mientras, la embajada de Venezuela en Buenos Aires organizó un acto en conmemoración de los 207 años de un acto popular que dio inicio a la independencia de Venezuela y para celebrar el "día internacional de solidaridad con la patria de Bolívar".

El acto se realizó en el Parque Rivadavia, de Buenos Aires, ante la escultura ecuestre de Simón Bolívar, héroe de la independencia venezolana.

Según informó la sede diplomática en un comunicado, en el acto se celebró además el "día internacional de solidaridad con Venezuela en rechazo al ataque irracional de la derecha mundial y la posición injerencista del Secretario General de la Organización de Estados Americanos contra la patria de Simón Bolívar".

Las actividades en Buenos Aires, que también se replicaron en otras ciudades de Latinoamérica, se dieron en simultáneo con las masivas protestas realizadas hoy por la oposición en Venezuela.

Las manifestaciones de la oposición venezolana comenzaron hace tres semanas después de que el Tribunal Supremo asumiera las facultades del Parlamento, una decisión que después revocó, a petición del Gobierno.

En las protestas de hoy contra Maduro en varias ciudades de Venezuela, un joven de 17 años recibió un disparo de bala en la cabeza y murió en el hospital, según confirmó el Ministerio Público de Venezuela.

Por otro lado, una mujer de 23 años murió en el estado venezolano de Táchira (oeste), limítrofe con Colombia, cerca de una manifestación antigubernamental que se tornó violenta, aunque las circunstancias del hecho no han sido aclaradas por las autoridades.

Además, la Fiscalía reportó dos heridos más durante las protestas antigubernamentales en Caracas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad