1 evento en vivo

Bisabuela argentina adopta legalmente el nombre de su bisnieta recién nacida

12 may 2017
17h58
  • separator
  • comentarios

Haydée Bontá, una anciana de 86 años, se convirtió en la primera bisabuela que recurrió en Argentina a la Justicia para adoptar el nombre de su recién nacida bisnieta, Matilda, con quien protagoniza un corto cinematográfico que narra su historia.

La iniciativa de la octogenaria, que inspiró la campaña publicitaria de una revista dedicada a las madres y sus bebés, comenzó el día en el que su nieta Laura le anunció que estaba embarazada de una pequeña y que su deseo era homenajearla llamándola Haydée.

El orgullo y la alegría abrumaron a la anciana, que no se pudo quitar de la cabeza que el nombre que en verdad adoraba su nieta era Matilda.

Fue entonces que Haydée decidió promover una medida judicial que le permitiera invertir la historia y ser ella misma quien homenajeara a su bisnieta, para, después de 86 años, añadir otro nombre en su carné de identidad.

"Cuando llega una bisnieta, nuestras responsabilidades se terminan y solo nos queda la felicidad de vernos prolongados en ella", expresó la bisabuela durante una entrevista con la empresa publicitaria que difundió su historia.

Haydée Matilda admitió que su decisión fue casi irracional, pero que lo sintió "como un regalo que le quería hacer a esta nueva personita que se integraba a la familia".

Como corolario a ese mismo sentimiento inicial, junto a su hija, nieta y bisnieta, la anciana actuó en el corto cinematográfico, impulsado por la revista "Ahora mamá", que dejará para siempre plasmado ese gesto en un filme.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad