0

Arranca en Argentina curso para respuesta a emergencias químicas en A.Latina

15 may 2017
15h31
  • separator
  • comentarios

Argentina dio inicio hoy a la sexta edición del "Curso Avanzado Regional sobre Asistencia y Protección en Respuesta ante Emergencias Químicas", realizado anualmente en Buenos Aires para capacitar expertos de países de América Latina y el Caribe, informaron fuentes oficiales.

"El objetivo del curso es compartir la experiencia y capacitación de los expertos argentinos y, particularmente, ofrecer a los participantes regionales la oportunidad de entrenarse en el uso de equipos de protección personal, mediante ejercicios prácticos en el terreno", transmitió la Cancillería argentina en un comunicado.

El programa, que cuenta con apoyo financiero de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), se prolongará hasta el 19 de mayo.

En esta edición, asisten al mismo 20 expertos en primera respuesta de 17 países de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las áreas abordar incluyen tipos de emergencias, incidentes tecnológicos, sistemas de identificación, análisis de riesgos y vulnerabilidad, técnicas de control y procedimientos operativos en casos de incidentes o atentados con agentes químicos.

"La Argentina siempre ha promovido actividades de colaboración con países de la región, que es un área libre de armas de destrucción masiva", recordó la Cancillería argentina en el comunicado.

"Sin embargo, existen otros riesgos en la región que no deben subestimarse. Por ello, además de trabajar para evitar un incidente químico a través de la educación y la concientización, la Argentina organiza cursos de formación para personal especializado a fin de responder de manera inmediata a emergencias con sustancias peligrosas", agregaron las fuentes.

Este curso se enmarca dentro de las actividades que la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas lleva adelante este año en conmemoración del vigésimo aniversario de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que en 2013 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz por su contribución al desarme mundial.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad