0

Argentina repudia el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez

18 may 2017
09h49
  • separator
  • comentarios

Argentina se sumó hoy al "repudio internacional" frente al asesinato del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas y recordó también la muerte de otros miembros de la prensa fallecidos por su "valiente acción" para poner al descubierto "a los responsables de los crímenes del narcotráfico".

"El Gobierno argentino se suma al repudio internacional frente al asesinato del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, crítico de las actividades delictivas del cartel de Sinaloa, acaecido en Culiacán, México, así como los de otros hombres de prensa muertos en el curso de este año", transmitió hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

El Ejecutivo de Mauricio Macri señaló que para ellos "la lucha contra el tráfico de drogas y sus nefastas consecuencias" es una "prioridad" y subrayó "la importancia de la acción solidaria y cooperativa de la comunidad internacional en su conjunto para poner fin a este flagelo".

"Al mismo tiempo, expresa al Gobierno de México su solidaridad y su total apoyo a los esfuerzos que realiza para combatir estas actividades criminales", concluyó la Cancillería.

El periodista mexicano Javier Valdez, conocido por su trabajo sobre el narcotráfico, fue asesinado a tiros este lunes en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, base del cártel de droga que lleva el mismo nombre y cuyo líder es el narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán.

El asesinato de Valdez se sumó a los de Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Máximo Rodríguez y Filiberto Álvarez en México este año.

Unas horas después murió Jonathan Rodríguez, trabajador de un semanario de Jalisco, en un ataque armado en el que su madre, subdirectora del mismo medio, resultó herida.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad