0

Argentina destaca la "valentía de los jóvenes" durante el Día de la Armada

17 may 2017
17h58
  • separator
  • comentarios

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, encabezó hoy junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, el acto por el 203 aniversario del Día de la Armada y destacó la "valentía de los jóvenes que se alistan y tienen la convicción de que hay que proteger a la Patria".

Michetti brindó un discurso en el puerto de Buenos Aires, donde tuvo lugar el acto protocolar, y resaltó el "trabajo que realiza la Armada en la Antártida" así como también su integración con fuerzas de otros países de la región latinoamericana "que permite pensar en respuestas conjuntas a los problemas que hoy tiene el mundo".

Por su parte, el jefe de la Armada Argentina, Marcelo Srur, dirigió sus palabras al personal de la fuerza, destacando los valores, tradiciones y compromiso de la fuerza que le permitirán cumplir con los "objetivos de corto, mediano y corto plazo".

De esta manera se celebró el acto del Día de la Armada, que encuentra su origen en conmemoración de un enfrentamiento considerado como importante para la independencia de Argentina: el Combate Naval de Montevideo de 1814, cuando la marina de las Provincias Unidas del Río de la Plata derrotaron a los realistas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad