0

Argentina avanza en las "prioridades" para su presidencia del G20 en 2018

12 may 2017
11h37
  • separator
  • comentarios

El Gobierno argentino avanzó, con la celebración de una reunión interministerial en Buenos Aires, en la "identificación de prioridades" para 2018, cuando el país austral ejercerá la presidencia del Grupo de los 20 (G20), informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, sirvió también para definir la posición nacional en el tratamiento de temas de cara a la próxima cumbre de líderes del G20, que se llevará a cabo los próximos 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania).

Según explicó la Cancillería en una nota de prensa, en la reunión, que estuvo presidida por la representante especial para asuntos relativos al G20, Beatriz Nofal, participaron las diferentes carteras y organismos estatales que intervienen en los diferentes grupos de trabajo del canal de sherpas (representantes especiales) y del de Finanzas del Grupo, integrado por los 19 países (y la Unión Europea) más industrializados y emergentes.

Se abordaron distintos temas del ámbito del comercio y las inversiones, el empleo, la economía digital, agricultura, desarrollo, sustentabilidad, salud y anticorrupción.

En la reunión, el Ministerio de Relaciones Exteriores continuó con la coordinación de la posición y contribución de Argentina en el G20 bajo la presidencia de Alemania en 2017 y con la identificación de prioridades para 2018, cuando será encabezada por Argentina.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad