0

Argentina apuesta por mercado de coches ecológicos con reducción de aranceles

14 may 2017
13h19
  • separator
  • comentarios

El Gobierno argentino apostó por el mercado de vehículos ecológicos mediante la reducción de aranceles a coches híbridos y eléctricos y el fomento de la producción local, informaron hoy fuentes oficiales.

Mediante un decreto impulsado por el ministerio de Producción y publicado esta semana en el Boletín Oficial, los impuestos para la importación de vehículos híbridos terminados pasaron del 35 % al 5 %, mientras que para los eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno serán del 2 %.

La modificación de aranceles será transitoria por un período de 36 meses y para un cupo de 6.000 coches.

Según reveló la cartera en un comunicado, su objetivo es crear un mercado para este tipo de coches "que requieren menores consumos de combustible y utilizan energías limpias y renovables" en el país austral con medidas como esta mientras se favorece la producción local con "incentivos" para el ensamblaje.

"La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad", señaló el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La medida busca alinear a Argentina con los países más avanzados en materia de cuidado del medioambiente mediante una reducción del precio de los vehículos eléctricos.

Por su parte, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, destacó que Argentina cuenta con una "industria autopartista de primer nivel" y señaló que estos nuevos vehículos suponen una "gran oportunidad" para el desarrollo de proveedores locales y su inserción en las "grandes cadenas de valor global".

En la actualidad, la industria automotriz argentina da empleo a unas 70.000 personas de forma directa y otras 150.000 de manera indirecta.

El sector anunció inversiones por aproximadamente 3.500 millones de dólares entre autopartistas y terminales automotrices desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia en diciembre de 2015.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad