0

Argentina acoge foro internacional sobre búsqueda de personas desaparecidas

16 may 2017
17h52
  • separator
  • comentarios

El Primer Encuentro Internacional del Sistema Federal de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) comenzó hoy en Buenos Aires y hasta el próximo jueves buscará reforzar el sistema de búsqueda de posibles víctimas de crímenes como la trata de personas, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad de Argentina, la apertura del encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de la capital y a él asistieron representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial nacional, así como representantes del sector de países como Reino Unido, España, Holanda, Paraguay y Chile.

Durante los dos días que durará el encuentro se abordarán, principalmente, asuntos como los protocolos de búsqueda y colaboración regional ante la desaparición de personas y la explotación sexual y laboral.

"Nuestro objetivo es darle eficiencia al Sistema Federal de Búsqueda y que los recursos nacionales e internacionales que se ponen a disposición trabajen en equipo", dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien agregó que durante el pasado año se rescató a 709 víctimas de redes de explotación sexual y laboral.

Además, añadió que se realizaron cerca de 4.300 procedimientos contra la trata de personas y se encontró la identidad de 180 afectados.

"Espero que estos dos días de trabajo nos ayuden a aprender de las mejores prácticas del mundo y ver qué podemos aportar, desde nuestro país, en lo que respecta a la lucha contra la trata de personas", afirmó el secretario de Seguridad argentino, Eugenio Burzaco.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad