0

Alta participación en las presidenciales iraníes

19 may 2017
17h15
  • separator
  • comentarios

Los colegios electorales cerraron sus puertas después de haber prorrogado dos veces el horario de votación. Los resultados se conocerán en las próximas horas.Los colegios electorales cerraron este viernes 19 de mayo de 2017 en Irán varias horas más tarde de lo previsto, después de que las autoridades decidieran extender el horario de votación por la alta participación en los comicios presidenciales. Al término de la votación, comenzó el recuento de votos y se espera que en las próximas horas empiecen a conocerse los primeros resultados parciales.

Más información:

¿Cuánto poder tiene un presidente en Irán?

Los iraníes comienzan a votar con calma en las presidenciales

El ministerio iraní del Interior será el encargado de anunciar el resultado definitivo, previsiblemente mañana. Los principales aspirantes a la Presidencia iraní son el actual mandatario, el moderado Hasan Rohaní, y el clérigo conservador Ebrahim Raisí. Los comicios estuvieron marcados por una elevada participación, que llevó a Interior a ampliar hasta en tres ocasiones el horario de los colegios.

El ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, dijo que el plazo no podía extenderse más de la medianoche de acuerdo con la ley electoral. Esta práctica es habitual en Irán, ya que los ciudadanos suelen retrasar su paso por las urnas hasta la noche, cuando se formaron largas colas. Más de 56 millones de iraníes estaban convocados hoy a votar para elegir nuevo presidente de la República Islámica y también a los representantes de los Consejos Municipales.

MS (efe/dlf)

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad