1 evento en vivo

Lizarrán abre su primer restaurante en EEUU en la ciudad más hispana del país

19 jun 2017
15h50
  • separator
  • comentarios

La cadena española de restaurantes Lizarrán inaugurará oficialmente esta semana su primer local en Estados Unidos, en Hialeah, la ciudad más hispana y en la que más español se habla de todo el país, donde las croquetas, el jamón o las gambas al ajillo le gustan a casi todo el mundo.

El gastrobar Lizarrán de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, es el primero de un plan para abrir en cinco años unos 50 locales de esta cadena famosa por sus "pintxos", el equivalente vasco de las tapas, por Estados Unidos y México, dijo hoy a Efe Sofía Alonso, directora de mercadeo de la empresa que lleva a cabo este proyecto.

American Franchise Group, con 35 años de experiencia en marcas de alimentación, bebidas y hostelería, ha adquirido los derechos para manejar las franquicias de Lizarrán y de Real Madrid Café para EE.UU. y México por una cantidad que no ha sido revelada, como tampoco la de la inversión en el plan de expansión de la primera.

"En unos meses abriremos otros dos restaurantes Lizarrán en la zona de Miami y alrededores", agregó Alonso.

Se escogió Hialeah para el desembarco de Lizarrán por su ubicación, su auge y su condición de ciudad más hispana del país.

El 95,64 % de sus habitantes, que eran más de 237.000 en 2015, son hispanos, en su gran mayoría cubanos, y el 92,25 % habla español, según un estudio de la compañía WalletHub realizado este año.

Alonso afirma que se ha adoptado la comida de Lizarrán al gusto de los hispanos de EE.UU., por lo que además de una carta de "pintxos", el restaurante de Hialeah dispone de una carta de tapas y platos de la cocina tradicional española.

Las croquetas, de varios gustos, y las gambas al ajillo son dos de los platos más pedidos, dice Alonso.

La respuesta del público en las semanas previas a la inauguración oficial en que Lizarrán ha estado abierto permite hablar de un "éxito", señala Alonso.

Instalar el primer restaurante en la periferia de Miami en lugar de escoger zonas gastronómicas ya consolidadas obedece a que "queremos crecer orgánicamente", agrega.

Desde hace dos años y medio han estado preparándose en una "cocina central" desde la que se preparaban comidas para un "food track" que era enviado a fiestas y otros eventos de Miami para conocer mejor los paladares de esta ciudad caracterizada por la diversidad de orígenes de sus habitantes.

"Lo bueno del 'pintxo' es que no tiene límites, permite combinaciones infinitas para todo tipo de paladares", señala Alonso al respecto.

La inauguración del local en Hialeah, junto a un gran centro comercial de la zona, se produce casi 30 años después de la apertura del primer restaurante del grupo, que tuvo lugar en el año 1988 en Sitges (Barcelona, España).

Hoy Lizarrán ha conseguido conquistar a públicos muy dispares a través de casi 300 locales repartidos por América, Europa, Asia y África.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad