0

Cadena Karisma renueva su hotel "Allure Chocolat" de Cartagena

18 may 2017
20h25
  • separator
  • comentarios

La cadena de hoteles estadounidense Karisma inauguró hoy la ampliación de su hotel "Allure Chocolat" de Cartagena de Indias que pasó de tener 34 a 72 habitaciones, informaron a Efe fuentes de la compañía.

"Gracias a la demanda que tenemos en ocupación quisimos ampliar nuestra capacidad de habitaciones, pues la idea es poder satisfacer la ocupación que actualmente tenemos que alcanza a lo largo de todo el año el 85 %", detalló el gerente de operaciones de Allure en Colombia, Noé Landa Solano.

El hotel está ubicado en el barrio Getsemaní, dentro del casco histórico de Cartagena de Indias, frente al Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de la ciudad, por lo que mayoritariamente atiende un turismo de convenciones o corporativo.

"Cada vez que hay una cumbre o un congreso en el centro de convenciones nosotros nos llenamos automáticamente", indicó Landa Solano.

"Nuestro concepto es lo que llamamos 'Gourmet Inclusive', que consiste en que damos una experiencia 'gourmet' con altos estándares de calidad, donde ofrecemos cortes de carne de altísima calidad y una carta de vinos de primera categoría; mucha langosta y muchos mariscos", agregó.

Landa Solano reveló que el huésped desde la llegada al hotel "encuentra una experiencia inolvidable. Lo recibimos con unas toallas refrescantes con aroma, luego le ofrecemos una degustación de café y a la hora del check-in le preguntamos si prefiere una almohada de plumas de ganso o de gel aromatizada a lavanda".

El hotel maneja en temporada baja un rango de precios por habitación que oscila entre 450.000 pesos (unos 153,8 dólares) hasta 900.000 pesos (unos 307,6 dólares).

En temporada alta la habitación más económica parte de 1,2 millones de pesos (unos 410,19 dólares) hasta 1,8 millones de pesos (unos 615,29 dólares).

La inversión de la ampliación del hotel Allure Chocolat de Cartagena ascendió a 10.000 millones de pesos (unos 3,41 millones de dólares).

El diseño del hotel que gravita en torno del minimalismo y hace énfasis en los detalles corrió por cuenta de la diseñadora barranquillera Isabel Parra.

Karisma tiene en Colombia cuatro hoteles: dos en Cartagena de Indias, el "Allure Bonbon" y el "Allure Chocolat", y los otros dos, el Allure CaféMocawa y el Allure AromaMocawa en Armenia y La Tebaida, en el departamento del Quindío (centro).

"La proyección es tener en Colombia para 2018 cinco hoteles más", dijo Landa Solano.

Además de Colombia, Karisma tiene también presencia en México, Jamaica, República Dominicana, Serbia, Montenegro y Croacia con una capacidad de 4.592 habitaciones.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad