2 eventos en vivo

Seminario ganadero en Viedma, Río Negro, tuvo lugar con debates sobre el sector

17 jun 2017
14h58
  • separator
  • comentarios

La problemática de la ganadería patagónica y las oportunidades del sector fueron un exitoso seminario, con la participación de funcionarios, empresarios y productores que se efectuó en Viedma, capital de Río Negro.

En el evento participaron representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), funcionarios, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), productores y empresarios.

Con auspicio del IPCVA, el seminario "Oportunidades y desafíos de la ganadería bovina patagónica" contó con la presencia de una 150 personas, entre funcionarios nacionales y provinciales, técnicos de INTA, productores y referentes de la industria cárnica.

Los presentes analizaron los desafíos productivos del sector en los sistemas de cría y engorde, la situación sanitaria de la región y los mercados y oportunidades que se avizoran en este marco.

El encuentro fue organizado por la EEA Valle Inferior del INTA y por el IPCVA, representado por Jorge Torelli, y se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Viedma.

Participaron el presidente del INTA, Amadeo Nicora y el vicepresidente, Mariano Bosch; el director de la EEA Valle Inferior, Mauricio Álvarez; el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Rodrigo Troncoso y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, entre otros.

El primer día del seminario, Aníbal Pordomingo, coordinador del Programa Carnes de INTA, disertó sobre la situación actual y los desafíos de la ganadería argentina, mientras que Torelli expuso sobre mercados y oportunidades comerciales para la Patagonia.

Luego, un panel denominado "Los desafíos de los sistemas ganaderos regionales. En búsqueda de la sustentabilidad y nuevos techos productivos" se dividió en dos ejes referidos al sistema de cría y a los sistemas de engorde y terminación.

En tanto, Daniel Bolla (INTA Valle Inferior), Leonardo Claps (INTA Bariloche) y Sergio Pena (INTA Santa Cruz) disertaron sobre el impacto del corrimiento de la barrera zoofitosanitaria.

El segundo día comenzó con la exposición de Rodrigo Troncoso, quien habló sobre las políticas ganaderas y continuó con un panel de representantes de la industria regional patagónica, quienes expusieron sobre los escenarios actuales y futuros de la industria ganadera regional.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad