14 eventos en vivo

Según un informe privado, las expectativas de inflación retroceden al 20% para los próximos 12 meses

20 abr 2017
18h59
  • separator
  • comentarios

La inflación esperada a nivel nacional para los próximos 12 meses se ubicó este mes en 20%, 5 puntos porcentuales menos que el registro de marzo pasado, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Según los resultados de la encuesta sobre Expectativas de Inflación que publica mensualmente esa casa de estudios, la mediana de las respuestas, se ubicó en su nivel más bajo de los últimos seis meses, desde octubre de 2016.

En tanto, el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la UTDT reportó que las previsiones, de acuerdo con el promedio, retrocedieron 3,9 puntos porcentuales, a 27,4%, con relación a marzo pasado.

"La inflación esperada por la gente para los próximos 12 meses cae a 20%, según la mediana de las respuestas. De esta forma, alcanza su nivel más bajo desde octubre de 2016", sostuvo el director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan Cruces, en un comunicado.

Este retroceso en las expectativas de aumento del costo de vida, según reportó la Universidad Di Tella, se produce en momentos en los que economistas y analistas discuten a diario sobre si el Gobierno podrá cumplir este año con su meta de inflación, de entre el 12% y el 17% anual.

Cruces explicó que "de acuerdo con la mediana (de las respuestas), las expectativas de inflación caen en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se mantienen en el Interior del país con respecto a marzo".

También dijo que las expectativas de inflación "caen tanto para los sectores de ingresos altos como para los de ingresos bajos."

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 11 meses, mayor a 25% en 32 meses y menor a 25% en 4 meses, recordó la Universidad.

El índice de la UTDT se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por la consultora Poliarquía.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad