14 eventos en vivo

Remataron primer lote de soja de la campaña 2016-2017 en Rosario

20 abr 2017
16h56
  • separator
  • comentarios

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) remató hoy el primer lote de soja de la campaña 2016-2017, que dio inicio a la comercialización de la oleaginosa en este ciclo, mientras avanza la cosecha del cultivo.

El acto fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Rosario, Alberto Padoán, quien presentó las iniciativas de la entidad en innovación, energías renovables y financiamiento a través de un Banco de Fomento.

También estuvieron Guillermo Bernaudo, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Mónica Fein, intendenta de Rosario, y Luis Contigiani, ministro de Producción de Santa Fe.

El Recinto de Operaciones fue el escenario del remate al que asistieron más de 150 operadores, dirigentes agropecuarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En tanto, el primer lote de soja fue una partida de 25 toneladas de variedad Nidera NA5009 producidos en la localidad de Potrero Norte, Formosa, por Eduardo Tessore y acopiados por La Constancia Agro.

Intervino la corredora Enrique R ZENI y Cia SACIAFeI y fue descargado el 19 de enero en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone, en el Gran Rosario.

Luego de una animada pujada, el lote fue adquirido por Agricultores Federados Argentinos (AFA) en la suma de 7.150 pesados la tonelada.

"Con sus 133 años de historia, la Bolsa de Comercio de Rosario es una institución sumamente activa, que acompaña y se adapta a realidades cambiantes", indicó un comunicado.

Añadió que "en un momento donde el sector agroindustrial marca el comienzo de la reactivación económica en nuestro país, según indica el estudio del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Austral, nuestra Institución acompaña con la construcción del nuevo Complejo de Laboratorios".

La idea, detalló es "constituir un banco regional dirigido a dar apoyo a las actividades productivas y la creación de una Comisión de Energías Renovables para analizar proyectos que puedan requerir financiamiento".

En este sentido, la Bolsa de Comercio de Rosario decidió constituir un Grupo de Innovación en el que participan entidades privadas y públicas, entre ellas la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Austral, el CONICET, el Instituto de Biología Molecular de Rosario, AACREA y AAPRESID.

Además intervendrán aceleradoras e incubadoras, mercados y fondos interesados en aportar recursos financieros y también convocarán inversores para dar un impulso decisivo a proyectos innovadores.

"El Grupo de Innovación busca impulsar el desarrollo de un ecosistema de innovación a través del cual la región pueda desarrollar sus potencialidades basadas en el uso y apropiación de la ciencia, la tecnología y la inteligencia colectiva" sostuvo Padoán.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad