2 eventos en vivo

Porcinos argentinos camino a Rusia y Vietnam

17 jun 2017
14h49
  • separator
  • comentarios

El Gobierno nacional informó que por primera vez la Argentina exportó carne de cerdo argentina a Rusia.

Ya salió un embarque desde Mar del Plata (Buenos Aires) con destino a ese país, que lleva 27 toneladas de carne porcina y la firma Industrias Toledo, con la marca "Toledo Pork Meat", de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, fue la que envió el primer contenedor hacia ese mercado.

Mientras que en la apertura exportadora ahora le toca el turno a Vietnam: Luis Picat, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María en Córdoba y directivo del frigorífico Qualitá, adelantó que en 15 días despacharán un contenedor rumbo a ese destino con 25 toneladas de productos de bajo valor (patas y orejas).

Picat, no obstante, señaló que para este 2017 tienen programada la venta de otros ocho contenedores en los que se incluiría carré de cerdo y cinta de lomo que es el carré sin hueso.

Por su parte, el consorcio de exportadores de carne de cerdo formado por empresas líderes del sector que producen e industrializan (como Pacuca y Aceitera General Deheza) y productores de diferentes provincias, tiene programado arrancar a fin de mes con sus exportaciones.

Directivos de este consorcio afirmaron que el destino también será Rusia y el envío se completaría con diferentes tipos de cortes y no medias reses, como fue el caso de la firma Industrias Toledo.

La proyección apunta a exportar entre cinco y siete contenedores mensuales durante el primer año, una vez que se aceiten los mecanismos comerciales con los compradores.

Juan Uccelli, de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos, consignó que este flamante complemento de la exportación ayuda a atenuar la baja de precios que se suele dar en el invierno por el descenso estacional del consumo local.

"Este año la caída fue, aproximadamente, de sólo $1 por kilo. Actualmente el productor tiene un ingreso de entre $22 y $24 por kilo", indicó el dirigente.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad