2 eventos en vivo

Para Todesca, crecimiento de la desocupación es una "mala noticia para todos"

18 jun 2017
13h43
  • separator
  • comentarios

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, sostuvo que la suba del desempleo es una "mala noticias para todos, no sólo para el Gobierno" y analizó que "en la franja de los 20 a 29 años" de la población argentina se encuentra "algo más del 40% de los desocupados".

"Nosotros no hacemos especulaciones electorales con un problema tan serio. Hay un grupo de la población que está en la franja de los 20 a 29 años en la que se concentra algo más del 40% de los desocupados", evaluó.

Así, el funcionario se refirió al dato oficial respecto de que el desempleo llegó al 9,2% a nivel nacional durante el primer trimestre y reconoció: "Es una mala noticia para todos, no sólo para el Gobierno".

En ese sentido, analizó: "Me parece que tendríamos que hacer un gran esfuerzo nacional para incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo".

Por otro lado, sostuvo que el presidente Mauricio Macri "nunca" le pidió "datos anticipados" de los indicadores.

En diálogo con un matutino porteño, señaló: "El Indec no está haciendo proyecciones, pero mirando las cifras de los últimos meses la tendencia inflacionaria es claramente declinante".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad