0

La UIA reconoció que caída de la producción es "preocupante"

20 abr 2017
18h59
  • separator
  • comentarios

El empresario José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), admitió hoy que la caída de la producción fabril registrada este año "es preocupante", por lo cual reclamó al Gobierno que "piense en un modelo de desarrollo" para el sector.

Según informó la UIA, la producción industrial cayó 9% en febrero comparada con igual mes de 2016 -arrastrada por el sector automotriz- y acumuló en el primer bimestre un retroceso del 5% UIA.

"La caída que se generó en febrero es preocupante. Hay que pensar un modelo de desarrollo industrial", sostuvo y subrayó: "Creo que este año, con suerte, vamos a crecer solo un 1,5%".

En declaraciones a radio El Mundo, Urtubey consideró que para dar impulso a la industria local, es necesario "bajar la presión tributaria".

Además, cuestionó que "la política antiinflacionaria del Banco Central no está dando resultados y las metas parecen de difícil alcance".

"Los bienes de consumo se incrementaron un 22% en enero. Entonces me parece que tenemos que buscar niveles de consenso", añadió.

De ese modo, Urutubey advirtió: "no se puede ser competitivo con falta de crédito. Tenemos que dinamizar un mercado que viene en caída".

En su informe, la UIA subrayó: "Los datos preliminares sobre la evolución de la producción de marzo muestran que la actividad, en determinados sectores, comenzó a recuperarse y la industria registraría una caída menor a la de febrero".

Sin embargo, aclaró que esos "mejores resultados no se registrarían de manera homogénea en toda la industria, sino en determinados bloques que en la mayoría de los casos venían de una baja base de comparación".

El vocal de la entidad José de Mendiguren había criticado las políticas económicas del Gobierno al asegurar: "Esto ya lo vivimos con Martínez de Hoz y Cavallo, y ellos no te iban a decir nos vamos a fundir ".

Además, había advertido: "En la industria no hay un indicador que haya mejorado".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad