14 eventos en vivo

La Bolsa de Comercio de Rosario lanzó el Premio BCR a la Innovación

21 abr 2017
07h11
  • separator
  • comentarios

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán, presentó este jueves el Premio BCR a la Innovación: un concurso de alcance nacional para distinguir a proyectos de base tecnológica y de valor agregado.

Mientras que en este primer año, el premio estará dedicado al Agro y las problemáticas a abordar serán: Nuevas tecnologías aplicadas al agro; Nuevos usos para los productos agrícolas y Emergencias climáticas y alertas tempranas.

Además el directivo inauguró la Casa de la Producción en el Edificio Torre de la entidad, una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación en el interior del país para tener un contacto más cercano con el entramado productivo local y mejorar la comunicación y simplificar los trámites.

"Estamos atravesando una etapa sacudida por eventos climáticos de carácter extraordinario, que están impactando de manera dispar en distintas zonas del país y que, inevitablemente, redundarán en daños significativos en las economías regionales", dijo en el acto de remate del primer lote de soja de la actual campaña agrícola.

Aseguró que "considerando las cada vez más frecuentes inundaciones, sequías e incendios, entendemos que ha llegado el momento de acordar los términos de una ley marco sobre Seguros Agropecuarios".

En su discurso describió la necesidad de diseñar instrumentos que permitan ampliar las coberturas de los seguros desarrolladas hasta el momento, no sólo para la producción de granos, sino también para el resto de las actividades agrícolas, como cultivos hortícolas, frutícolas e industriales y para producciones ganaderas y forestales.

Padoán reiteró la preocupación sobre el nivel de presión tributaria a los sectores empresarios, especialmente los ligados a la cadena agroindustrial y sobre la fragilidad de la infraestructura de transporte terrestre, que frente a la magnitud de la cosecha "complicará el traslado de las producciones a los polos de industrialización y exportación".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad