0

Kirchnerismo presentó proyecto para crear programa de asesoramiento gratuito a pymes

19 jun 2017
18h44
  • separator
  • comentarios

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presentó hoy un proyecto de ley que apunta a crear un programa bajo la órbita del Ministerio de Trabajo dirigido a brindar asesoramiento gratuito en materia laboral a micro y pequeñas empresas.

La iniciativa, que lleva el título "Programa Asesorar", es encabezada por el jefe de la bancada kirchnerista, Héctor Recalde, y se propone ofrecer asesoramiento jurídico e incluso asistencia legal gratuita en conflictos laborales, tanto para la etapa de la conciliación o, llegado el caso, para el juicio.

Este nuevo proyecto se presentó en medio de la polémica por el ataque del presidente Mauricio Macri al propio Recalde, a quien acusó de liderar "la mafia de los juicios laborales" contra las grandes empresas.

Los legisladores kirchneristas diagnosticaron que existe en el universo de MyPymes (micro y pequeñas empresas) una "falta de conocimiento jurídico en materia laboral, fundamentalmente vinculado con la registración de los trabajadores y los riesgos de trabajo", lo que las deja en un lugar vulnerable.

Además señalan que estas empresas, que generan alrededor del 40 por ciento del empleo nacional, "no cuentan con la capacidad financiera como para solventar los costos que implica el asesoramiento legal. Esto lleva, en muchos casos, a demandas laborales que podrían haber sido prevenidas".

En ese sentido, aseguran que la ley propuesta "procura reducir la litigiosidad laboral" e "incentiva a las empresas más pequeñas a contratar y a registrar debidamente a sus empleados".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad