0

Exportadores de carne cerraron negocios en la Sial China

19 may 2017
16h48
  • separator
  • comentarios

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y consejero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Daniel Urcía, destacó hoy que en la feria Sial China hubo "negocios para todos" los 24 exportadores cárnicos presentes en la muestra.

FIFRA dijo promover el desarrollo de la industria frigorífica argentina con un "constante mejoramiento tecnológico y a la adopción de sistemas eficientes de industrialización y comercialización, tanto en el mercado interno como en el sector exportador".

Urcía señaló que en el Feria realizada en la ciudad de Shangai, capital comercial de China, "aparecieron nuevos compradores" y que los cortes que más salen son el "garrón y el brazuelo".

"Esto permite utilizar mejor la media res, el cuarto delantero va a Chile e Israel. Antes el garrón y el brazuelo se vendía a Rusia, pero cuando cayó económicamente, apareció China", consideró Urcía en la Feria.

El dirigente evaluó que los exportadores argentinos tienen que "trabajar para crecer en valor, que se haga mejor que Uruguay, mejorar el packaging", pero señaló que "nosotros tenemos que defender nuestro producto".

"Tenemos un ganado que crece libremente dos tercios de su vida, debemos destacar la sanidad, tenemos una marca internacional que afianzar que es la mejor carne del mundo ", señaló.

Por otra parte, Ernesto Urien, de la firma Urien Loza, quien también estuvo en el Pabellón Argentine Beef del IPCVA, de 800 metros cuadrados con un comedor de 135 cubiertos, destacó que la "carne argentina tiene una mística y origen que otros no tienen".

Explicó que el productor nació en las praderas que son océanos de pasto y que la carne argentina "es un alimento también para el alma".

Destacó que los consumidores chinos en general "no están acostumbrados a usar los cubiertos, "el cuchillo" para cortar, porque usan "palillos", la carne debe ser tierna porque el chino "no tiene la mandíbula adaptada".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad