2 eventos en vivo

El dólar subió otros 10 centavos y cerró la semana a $16,30

16 jun 2017
17h34
  • separator
  • comentarios

ólar subió otros 10 centavos y cerró la semana a $16,30--

Buenos Aires, 16 junio(NA)-- El dólar escaló hoy 10 centavos y cotizó a 16,30 pesos, en una jornada marcada por la mayor demanda de privados y una constante caída en la oferta de exportadores.

El billete norteamericano acumuló un alza de 12 centavos en los últimos dos días, tras cinco ruedas consecutivas de operar en baja.

La tendencia declinante de los últimos dos días de la semana anterior y los tres de esta estuvo impulsada por el suave crecimiento de las liquidaciones de exportadores a raíz de una circunstancial suba en el precio de la soja.

Hasta mediados de este año, cerealeros y aceiteros liquidaron casi 10.000 millones de dólares, contra 11.300 millones que se habían registrado en el mismo período de 2016.

Un factor que influye en esta baja es la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de extender hasta diez años el plazo para realizar la liquidación de divisas.

Con esta resolución tomada desde enero, los exportadores cuyas operaciones están comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur tienen hasta diez años para liquidar las divisas.

Si bien el Banco Central puede mantener a raya el valor del billete, el panorama es diferencia al que se registró a principios de mayo cuando la autoridad monetaria salió a comprar divisas para acumular reservas y evitar una caída del precio.

Incluso, bancos públicos salieron a adquirir dólares en sintonía con el pedido del Central, pero el inesperado efecto "Temer" intranquilizó el mercado cambiario y generó un salto en el valor del billete.

En el mercado mayorista y con más demanda, el dólar registró un alza de siete centavo, 13 a lo largo de la semana, y cotizó a 16,07 pesos.

El volumen operado experimentó un alza del 32 por ciento y trepó a 469 millones de dólares.

En el mercado paralelo, el billete tuvo un repunte de tres centavos y cotizó a 15,52; el "contado con liqui" subió siete centavos a 15,94 y el Bolsa escaló un centavo a 15,92.

A su vez, el dólar que ofrece el Banco Nación creció 10 centavos y finalizó a 16,25 pesos.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad