2 eventos en vivo

El dólar arrancó la semana estable

19 jun 2017
10h48
  • separator
  • comentarios

La cotización oficial del dólar abrió estable este lunes a 15,87 pesos para la compra y 16,29 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

El tipo de cambio viene en alza en las últimas jornadas por un incremento en la demanda, pero podría pegar la vuelta y bajar en los próximos días si la Argentina alcanza el estatus de país emergente, después de permanecer una década como "fronterizo".

Morgan Stanley evaluará mañana la posibilidad de que Argentina sea ascendida de la actual categoría de mercado fronterizo a mercado emergente como parte de la Revisión Anual de la Clasificación del Mercado de 2017.

La inclusión de Argentina en el índice de emergentes es importante para el mercado doméstico ya que hay fondos internacionales que hoy tienen impedido ingresar en acciones argentinas justamente por tratarse de un mercado de frontera.

Se trata de fondos netamente financieros que buscan sacar altos márgenes de rentabilidad a través de la especulación, pero el ingreso de billetes verdes al país podría ser real y eso ampliaría la oferta, generando una baja del tipo de cambio, estiman los operadores.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad