2 eventos en vivo

Consorcistas presentarán amparo para limitar participación de administradores en paritarias y frenar suba de expensas

18 jun 2017
18h34
  • separator
  • comentarios

La Federación de Consorcistas de Argentina (FEDECO) advirtió hoy sobre el aumento de la morosidad por la suba de las expensas y destacó que mañana presentará un amparo para excluir a las cámaras de administradores de las negociaciones salariales por entender que "no defienden a los copropietarios".

En diálogo con NA, el presidente de la entidad, Samuel Knopoff, señaló: "Este lunes vamos a presentar un amparo para que se suspenda la paritaria del sector de la manera en la que se está llevando a cabo porque el sindicato presenta una propuesta aceptada por las administraciones, las cuales no son las encargadas de pagar después".

"Los aumentos salariales los pagamos los copropietarios. Por eso queremos que en la paritaria intervengan las asociaciones que realmente representan", evaluó y puntualizó que "primero se presentará un amparo en el Ministerio de Trabajo y luego se hará en la Justicia".

En ese sentido, criticó: "Los administradores no defienden a los copropietarios, se defienden a ellos mismos".

"Hay 500 mil morosos en la Ciudad", alertó y evaluó que "el tema de las expensas es grave y no se le ve una solución próxima".

Así, resaltó que, de concretarse el aumento pedido para 2017 por los encargados, los trabajadores del sector lograrían "un aumento del 80 por ciento en dos años".

Estimó que, a lo largo del primer semestre, las expensas aumentaron alrededor de un 20% y pronosticó que volverán a aumentar para equiparar el incremento salarial de los encargados.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad