2 eventos en vivo

Choferes de colectivos enfrentados a la UTA marcharon en reclamo de la reapertura de la paritaria firmada

16 jun 2017
18h19
  • separator
  • comentarios

Choferes de colectivos "autoconvocados" marcharon hoy por la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de un aumento salarial superior al 21% que acordó el sindicato de la UTA.

La protesta de los colectiveros enfrentados a la conducción del gremio que lidera Roberto Fernández se inició poco antes del mediodía en Plaza Miserere, en el barrio de Once, desde donde marcharon hasta la esquina de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón, donde permanecieron un rato y por último llegaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo de avenida Callao al 100.

Con pancartas e insultos contra la conducción sindical de Fernández, los autoconvocados reclamaron la reapertura de la paritaria y así lograr un acuerdo mejor que el 21% en tres cuotas (8% en agosto, otros 8% en noviembre y el 5% restante, el año próximo) sellado por la UTA.

"Somos todos trabajadores, acá hay compañeros sin fueros, no hay aspiraciones políticas, solamente venimos por nuestro reclamo que es en contra del 8% (por la primera cuota) que firmó Fernández, la reapertura de la paritaria y mejores condiciones de nuestra obra social", sostuvo uno de los manifestantes en declaraciones a la prensa.

En la concentración participaron trabajadores de más de quince líneas como la 60, 540, 165, 553, entre otras de zona sur y zona oeste del Gran Buenos Aires, en medio de reclamos también por mayor seguridad, luego del paro de colectivos en la zonas sur del conurbano del jueves pasado por el asesinato de un chofer.

También hubo trabajadores enrolados en la "Agrupación Choferes por las 6 horas David Ramallo" y estuvo Claudio Dellecarbonara, metrodelegado del sindicato de la AGTSyP.

Hace 15 días, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó con la cámara empresaria de la actividad un incremento salarial del 21% más sumas fijas no remunerativas en enero, febrero, marzo, abril y mayo, además de aumentos en los viáticos y una cláusula gatillo.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad